AIRE ACONDICIONADO: ventajas del Split 1×1

Seguramente estás planteándote instalar un aparato de aire acondicionado porque no puedes más con este calor. Pero aún no te has decidido por un equipo en cuestión y estás buscando algo que se adapte a tus necesidades.

Dudas como el gasto en la factura de la luz, su instalación, o qué prestaciones son las más convenientes en tu vivienda, son las más frecuentes.

Por eso en este post vamos a recomendarte las ventajas que nos ofrece la tecnología en aire acondicionado actualmente. Concretamente, MITSUBISHI ELECTRIC MSZ – HR en su gama doméstica de Split 1×1.

 

¿Qué es un  Split 1 x 1 ?

 

 

Es un equipo de aire acondicionado que se compone de una unidad exterior conocida como condensadora  y otra unidad interior llamada evaporadora. Está especialmente diseñado para la climatización de una estancia concreta.

Este equipo de aire acondicionado de pared 1×1 es ideal para instalar en una habitación de hasta 40 m2 o más. Dependiendo de las medidas de la sala donde se vaya a incorporar, elegiremos si éste ha de ser de 2100, 3100, 3600 o más frigorías. El modelo MSZ-HR nos permite estas posibilidades.

 

 

Prestaciones

 

 

  • Lleva incorporado el nuevo gas refrigerante R32 que es más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente. Al ser 100% puro, es también reciclable.
  • Tecnología INVERTER que nos ayuda a conseguir un rendimiento eficiente y un ahorro energético.
  • Diseño de control remoto moderno y compatible con el control WIFI.
  • Sus dimensiones compactas permiten una fácil y sencilla instalación en cualquier espacio.
  • Muy bajo nivel sonoro, tan solo 21dB.
  • Máximo rendimiento con un bajo consumo y una excelente relación calidad-precio.

 

 

 

Éstas son  algunas de las características que destacamos a la hora de hacer una buena compra de un equipo de aire acondicionado. Si lo prefieres, estaremos encantados de asesorarte de forma más personalizada. Escríbenos o ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Feliz verano!

 

Cómo vestir la cama en verano: colores, sábanas, colcha, cojines…

Estamos acostumbrados a ver fotos de dormitorios con una cama maravillosa, apetecible, que invita al descanso y al bienestar. Y es ahí cuando  sentimos el deseo de cambiar o mejorar la nuestra para que luzca así de estupenda. Eso sí, sin perder la funcionalidad y adecuándose a la estación del año en la que nos encontramos.

¿Sabes cómo vestir tu cama para optimizar el descanso en verano? Te damos algunas claves en esta entrada de nuestro blog.

 

COLORES

La paleta de colores en esta estación del año ha de ser sin duda en tonos pastel o pálidos, para que ayuden a reducir la temperatura visual y nos llenen de frescura: azules, grises, lilas… y por supuesto, el blanco, que nos llenará de luz el dormitorio.

 

 

SÁBANAS

Para hacer una buena cama mejor si éstas son blancas y darle todo el protagonismo al colorido de colchas, cojines, etc… Y, ¡muy importante!: elige tejidos que transpiren, de fibras 100% naturales como seda, algodón, lino o satén.

 

 

 

PLAID – COLCHA

Por supuesto que se pueden colocar también en verano. Lo podemos utilizar en alguna noche más fresca y nos vestirá la cama. Además, puedes escoger tejidos finitos y desenfadados que le darán un toque más informal.

 

 

 

                      

COJINES

¿Has probado a colocar las almohadas reposando en el cabecero o pared?  Si las pones así en vez de estiradas sobre el colchón puedes apoyar encima los cojines que quieras tener en la cama. Juega con libertad combinando colores y tamaños dándole tu personalidad.

 

 

 

 

Y para añadir a tu cama un plus de confort y bienestar te aconsejamos que le pongas unas gotas de perfume a sábanas y almohadas. Al final del día no hay mayor placer que descansar en una cama con una agradable fragancia.

 

Si te gusta nuestro blog o alguno de los productos que te mostramos, no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí. ¡Felices sueños!

 

 

 

 

 

 

 

 

Gresite en tu piscina: 5 razones que te convencerán para ponerlo

En este mes de Mayo aquellos que disfrutan de tener piscina en su casa están con los preparativos de ésta. Eso si no la tienen ya funcionando. Pero también hay muchas personas que han decidido construirse la suya o que incluso han empezado ya las obras. Si te encuentras en ese momento y estás buscando materiales que se adapten a tus gustos y sean de calidad, hoy te proponemos el Gresite para tu piscina.

 

 

¿Qué es el Gresite?

Son pequeñas baldosas de un material que se fabrica a partir de vidrio reciclado. Con un pequeño formato de 2,5 x 2,5 cms generalmente y con un espesor de unos 4mm. Se presentan a modo de teselas para facilitar su instalación.

 

 

1- 0% Absorción al agua

Su principal ventaja es que al ser vidrio 100% reciclado, su absorción al agua es casi nula. Por eso lo convierte en una elección perfecta como revestimiento de piscinas.

 

 

2- Cambios de temperatura

La composición del vidrio hace que el gresite sea un material resistente a los cambios bruscos de temperatura. En las piscinas al aire libre, la exposición al sol puede calentar la superficie de la piscina, llena o no. Y con otros materiales nos arriesgamos a que puedan resquebrajarse o ceder, sin embargo el gresite permanece intacto.

 

 

3- Resistencia y dureza

No solo es resistente a la humedad y a los cambios climáticos, si no que también cabe destacar su alta dureza frente a los agentes externos, productos químicos y rayado. Además estas pequeñas baldosas son muy faciles de limpiar con un detergente propio para piscinas.

 

 

 

4-Variedad de colores, texturas y formatos

Su gran variedad de colorido nos permite elegir diferentes tonalidades para crear diseños únicos y personalizados. Texturas brillantes, satinadas, mate y antideslizantes o formatos de varias medidas; nos aportan infinitas posibilidades para encontrar la estética perfecta de nuestra piscina.

 

 

5-Seguridad

Los bordes y esquinas están cuidadosamente tratados para evitar cualquier riesgo de rozadura o corte. Ofreciéndonos así mayor tranquilidad a la hora de relajarnos dándonos un chapuzón.

 

 

 

Disfruta de tu piscina beneficiándote de las prestaciones que te brindan los mejores materiales para su construcción. Para más información, pincha aquí. ¡Nos encanta poder asesorarte!

 

 

 

 

Decorar con cuadros, ¿sabes cómo colocarlos?

Convertir nuestra casa en ese espacio soñado donde podamos sentirnos nosotros mismos cómodamente y reflejar nuestra personalidad, es el objetivo que todos queremos conseguir. Y después de pasar por las fases de elegir pintura, suelos, muebles, cortinas, etc; llega el momento de vestir las paredes con cuadros. Si estás en ese momento, o simplemente te planteas dar un cambio a tu hogar, te recomiendo este post.

Te proponemos algunas ideas para que a la hora de colocar tus cuadros aciertes con la decoración.

 

 Formas geométricas

 

 

 

Puedes empezar por agrupar tus cuadros de manera organizada o simétrica intercalando sus tamaños, guardando la misma distancia entre ellos y en forma de rectángulo.

 

Varios tamaños y marcos

 

 

 

Juega con sus marcos combinando colores, tamaños y estilos diferentes colocandolos de forma anárquica para crear un ambiente original.

 

Sobre baldas

 

 

Otra idea que triunfa es colocarlos sobre baldas o estanterías. Así podrás cambiarlos por otros cuando quieras.

 

Galería

 

 

 

Otra forma de darle personalidad a tu casa es apostando por las imágenes que sean importantes para tí en modo galería o exposición. Eso puede quedar genial en una pared de un pasillo.

 

Protagonista

 

 

 

Darle el protagonismo a un gran cuadro, dirigiendo la atención hacia la pared del sofá, es otra opción a tener en cuenta si colocamos éste sobre una pared blanca para destacar sus colores.

 

Sin colgar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que no tengas que hacer taladros, la tendencia de colocar los cuadros apoyados ¡viene fenomenal! .

 

 

 

Solo los marcos

 

 

 

También puedes decorar con marcos vacíos de inspiración clásica y distintos tamaños una pared de papel pintado. Así le darás un toque de estilo shaby chic.

 

Si estás buscando pinturas o láminas que te ayuden a conseguir el efecto que deseas en tus cuadros o en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En nuestro departamento de decoración estaremos encantados de atenderte. ¡Crea tu espacio único y personal!

 Siente tu inspiración.

Ventilador inteligente de techo o de pie: conoce sus funciones

Seguro que en alguna ocasión has estado en la casa de unos familiares o amigos y has visto un ventilador. Probablemente si lees este post es porque estás pensando en comprar uno, ¿a que sí? Pues bien, actualmente lo que conocemos como  un ventilador de toda la vida, además nos puede ofrecer  múltiples funciones. Son los llamados ventiladores inteligentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos mostrarte las funciones de dos modalidades de ventilador que pueden ayudarte a climatizar tu hogar: ventilador de pie y ventilador de techo. Los dos poseen varios niveles de velocidad, son silenciosos, tienen temporizador programable y mando a distancia.

Ventilador de pie

No cabe ninguna duda que tener un ventilador de pie es una opción muy práctica para refrescarnos frente al calor. Y si éste tiene ruedas, mejor que mejor para poder moverlo por cualquier estancia cómodamente.

Otra de las ventajosas posibilidades que nos ofrecen estos ventiladores inteligentes, es la función humidificante. 

 

 

 

A través del ionizador integrado, el ventilador genera iones negativos partiendo de las partículas flotantes en el aire. Actuando así como un purificador del aire, fomentando una mayor salud respiratoria. Esta niebla de frescor o nebulización, incluso se puede utilizar de manera independiente.

Ventilador de techo

Además de su variedad en los acabados de sus aspas, este tipo de ventiladores pueden proporcionarnos iluminación: ya sea mediante bombilla halógena o focos led. Por supuesto, esta función se puede controlar también con el mando a distancia.

Disponen de un motor de bajo consumo. Y lo que probablemente te sorprenda, es que con su conmutador inversor, se puede ajustar el modo verano e invierno. De esta manera obtendremos un ambiente agradable durante todo el año. Lo que proporciona un ahorro de hasta un 30% en gastos de calefacción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro modelo innovador de fácil instalación con muy buenos resultados, es el ventilador de techo empotrado. Aunque éste está indicado para techos desmontables; como por ejemplo los de oficinas, locales comerciales, etc… Podemos decir que es el idóneo para falsos techos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfruta del confort de tu hogar o zona de trabajo instalando ventiladores silenciosos, versátiles y prácticos.

Esperamos que haya servido de ayuda la información que dejamos en esta entrada al blog. Puedes encontrar éstos y otros artículos en nuestra tienda online . Si necesitas más información sobre alguno de nuestros productos o quieres consultarnos alguna duda, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Suelo de exterior: ¿gres porcelánico o gres extrusionado?

Con la llegada del buen tiempo nos empezamos a plantear cambiar o mejorar el suelo de nuestra zona exterior de la casa. Pues en ella encontramos el lugar ideal donde relajarnos, comer, leer o participar de los juegos con los más pequeños.

Si decidimos ponernos manos a la obra debemos tener en cuenta varios factores a la hora de elegir los materiales para vestir el suelo de nuestra terraza, porche o jardín;  ya que éste debe soportar las condiciones meteorológicas y los agentes externos.

En este post hemos elegido dos apuestas seguras para que la durabilidad, resistencia y mantenimiento del pavimento elegido sea un acierto; y se llaman:  Gres Porcelánico y Gres Extrusionado.

 

GRES PORCELÁNICO

Es un tipo de gres que se caracteriza por su dureza y resistencia. Es idóneo como suelo de exterior, aunque también es tendencia en revestimientos y pavimentos de interiores. Entre sus características podemos destacar:

  • Capacidad de absorción del agua del 0,01% o microporo.
  • No requiere mantenimiento con las alteraciones de la lluvia o el sol porque no se deteriora.
  •  Ignífugo y de fácil limpieza.
  • Existe una gama que son antideslizantes.
  • Ofrece una variedad de texturas desde lisas hasta rugosas que pueden imitar materiales naturales como madera, piedra, pizarra, corcho, etc…
  • Material recomendado para zonas de alto tránsito expuestas a un gran desgaste.
  • Para su instalación necesita un pegamento específico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRES EXTRUSIONADO

Es un gres compuesto únicamente de arcillas naturales, sin esmaltes ni aditivos minerales. El extrusionado es la técnica tradicional de elaboración del gres natural. De este tipo de pavimento debemos conocer:

  • Su gran dureza y resistencia frente a las heladas, ya que tiene un coeficiente de absorción del agua del 1%.
  • Es antideslizante.
  • Por su robustez está indicado para resistir a los impactos, a zonas con elevado tránsito y a los cambios de temperatura.
  • Fácil limpieza.
  • Por su porosidad, se puede instalar con cualquier pegamento o mortero.
  • Sus acabados son de aspecto rústico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cualquiera de estas dos opciones puede ser una buena elección para la zona exterior de la vivienda. Sólo hay que tener en cuenta cuál es nuestra necesidad y el enfoque que le vayamos a dar esteticamente.

Éstas y un sinfín de posibilidades más te esperan en nuestro showroom, dónde podemos asesorarte para hacer realidad tu proyecto. Si lo prefieres, puedes encontrarnos también aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Accesorios para el baño: 3 estilos, ¿cuál es tuyo?

A la hora de completar el proyecto o la reforma de nuestro cuarto de baño no podemos olvidarnos de los esenciales accesorios, pues ellos nos facilitan nuestras rutinas diarias. Gracias a sus diferentes composiciones y acabados, pueden ser piezas muy decorativas.

 

En esta ocasión los vamos a resumir en tres grupos:

1- Metales preciosos

2- Minimalista

3- Funcional

 

1- METALES PRECIOSOS

El color oro en los accesorios combinado con otros materiales le da un toque de glamour al baño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cobre ofrece un lujo rosado para baños distintivos y lleva siendo tendencia durante varias temporadas. Con el auge de los metales preciosos para el interiorismo, este acabado especial entra en juego también en los accesorios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un paso más en los detalles decorativos para sus accesorios, es la inclusión de uno de los cristales premium de Svarowski, el cristal rock, con su combinación de colores y formas consigue realzar la intensidad del brillo y belleza de la pieza. El detalle de una joya en tu baño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El efecto plata que te ofrecen los accesorios en cromo también es tendencia. Es un acabado atemporal que garantiza durabilidad y resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- MINIMALISTA

Si optas por una decoración más minimalista y eres de los que les gusta tener todo organizado en su espacio o lugar, el color blanco o el cristal mate siempre te inspirará armonía y serenidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un sistema de instalación alternativo para no dañar la pared  y tener una instalación más cómoda y rápida, es el adhesivo. Hoy en día varias firmas de accesorios disponen de esta posibilidad para facilitar el montaje, sin renunciar a la elegancia del diseño ni a los materiales de alta calidad.

 

3- FUNCIONAL

Hay una serie de accesorios de baño enfocados a mejorar la funcionalidad y el espacio de tu baño: toallero, portarrollos, etc; que se acoplan a los laterales de un mueble o a cualquier frente de cajón y puerta de una manera sencilla y rápida. Son materiales que están hechos para una gran resistencia al uso y a la humedad.

Si lo que prefieres es libertad para mover tus accesorios y colocarlos a tu gusto sin necesidad de hacer agujeros, ni fijar en ningún sitio; los accesorios portátiles también son un buen recurso.

Ya sea de una manera u otra, seguramente hay un estilo de accesorios de baño que está hecho para tí.

Si quieres conocer más, no dudes en visitar nuestra página web y contactar con nosotros para más información.
Ofertas en Accesorios:
https://tiendaonline.showroombarral.com/17-accesorios-bano

Radiadores de diseño: cómo hacer que sean funcionales y decorativos.

Los radiadores en el hogar siempre han tenido la función de ser los elementos encargados de producir calor mediante el sistema de calefacción así elegido, desentonando muchas veces con la decoración de la casa. Hoy en día, a parte de aclimatar una estancia, pueden pasar desapercibidos o decorar un ambiente con su presencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a los expertos en diseño de interiores y decoración, podemos tener al alcance radiadores elegantes y con una amplia gama de colores a elegir sin renunciar a su función de origen.

 

 

Con la más moderna tecnología calefactora, las superficies lisas se calientan muy rápido e irradian un calor muy agradable. El radiador se integra de forma discreta en la habitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una función extra muy interesante es poder utilizar el radiador como toallero o seca toallas. Este tipo de radiadores especiales para el baño nos ofrecen un sinfín de posibilidades dependiendo del espacio que tengamos y la instalación deseada o viable, ya que también, existe la opción de poner una radiador eléctrico.

Es importante tener en cuenta el tipo de material que se elige para el radiador. Según los expertos en calefacción, el aluminio o el acero inoxidable son buenas opciones, ya que son fáciles de limpiar y son capaces de crear un acabado brillante y atractivo.

Sin embargo, el aluminio tiene algunas ventajas sobre el acero inoxidable, ya que esto sólo requiere una cuota mínima de instalación, tiene la capacidad para calentar la habitación mucho más rápido, y es un material que ahorra más electricidad debido a su bajo contenido de agua.

 

Los radiadores de diseño que se encuentran actualmente en el mercado son bastante asequibles. Ya sea en el baño o en cualquier estancia del hogar, es una opción acertada si lo que busca es reformar el sistema de calefacción en su casa u oficina.

¿A qué espera? Éstos y muchos más modelos le esperan en nuestro Showroom.

https://www.showroombarral.com/

4 consejos para crear un dormitorio juvenil

Cuando llega el momento de cambiar el dormitorio infantil por un dormitorio juvenil, tenemos que tener en cuenta algunos factores imprescindibles para acertar con la trasformación. Los adolescentes demandan su espacio y su intimidad, por eso deben encontrar en su dormitorio todo lo necesario para sentirse cómodos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 4 sencillos consejos que te presentamos en este post, podrás guiarte para conseguir cubrir sus necesidades, gustos y  funciones del día a día.

  1. Paredes
  2. Cama
  3. Zona de estudio
  4. Almacenaje

 

1. PAREDES

Si vais a pintar, es mejor elegir el color o colores que más les gusten a vuestros hijos. A pesar de la infinidad de estudios que hay sobre el significado de los colores, si les preguntamos a ellos, sabremos cuales son sus favoritos y podremos elegir dos o tres tonalidades.

Una tendencia muy empleada en la decoración del dormitorio juvenil, es dar un toque de originalidad a través del uso de vinilos. Se pueden pegar tanto en la pared como en el mobiliario. Un gran espejo en el que pueda verse no puede faltar en esta etapa donde su imagen para él o ella es tan importante. Si quieres optimizar el espacio, puedes colocarlo en una pared.

 

2. CAMA

Dependiendo del espacio que tengamos, podemos poner una cama individual o más grande. Está de moda tener la habitación a dos alturas, por lo que podemos aprovechar para poner la cama en alto y utilizar el espacio inferior como almacenaje o zona de estudio.

 

Otra opción a tener en cuenta para su dormitorio, es poner una cama supletoria o cama nido para que puedan invitar a dormir a sus amigos, ya que a esta edad les encanta.

 

 

3. ZONA DE ESTUDIO

Está claro que debemos incluir una zona para estudiar cómoda y luminosa. Lo más importante es que la mesa sea amplia y luminosa. Sitúala frente a una ventana. Si no es factible, colócala lo más cerca posible de la luz natural. La lámpara, donde no haga sombra sobre el escritorio.

 

 

4. ALMACENAJE

Una de las mejores opciones es optar por armarios a medida para habitaciones juveniles. Podemos compaginar un armario tradicional con otros más pequeños repartidos por la pared  donde guardar de todo, desde libros hasta ropa. Poner orden y que no se convierta en un caos, es  más fácil si en su dormitorio tienen estanterías, baldas, cajoneras, mesillas de noche…

 

 

 

 

 

 

 

Si necesitas más información o estás pensando en hacer este cambio en la habitación de tu hijo/a, no dudes en contactar con nosotros.

¡Te esperamos!

https://showroombarral.com/hogar/hogar-juvenil.html

Grifo para la cocina: 5 consejos y funciones prácticas para encontrar el adecuado

Hoy en día disponemos de un sinfín de marcas y modelos de grifería para cocina. A la hora de elegir el grifo que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta factores como las medidas del fregadero, funcionalidad, calidad de los materiales y diseño.

En este post te recomendamos algunos requisitos que debe reunir tu grifo de cocina para que sea una buena compra. Destacamos las funciones que nos parecen más importantes.

  • Grifo monomando.
  • Grifo de caño alto.
  • Grifo extraible.
  • Acabado funcional.
  • Tecnología y diseño.

 

MONOMANDO

Los grifos monomandos son los más comunes, debido a  su buena relación calidad – precio. Son bastante sencillos de instalar, y con una sola maneta se puede regular el caudal del agua y la temperatura.

 

GRIFO DE CAÑO ALTO

Las griferías de caño alto son muy útiles para los recipientes voluminosos, opta por ellas para una mayor comodidad en el día a día.

GRIFO EXTENSIBLE

El caño flexible y un mayor caudal de agua favorecen la limpieza y el llenado de los recipientes. Así como la función spray que es una opción muy práctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

ACABADO FUNCIONAL

Minta

En este momento tenemos a nuestro alcance diferentes marcas que nos ofrecen una variedad inmensa de acabados y materiales para nuestro grifo, pero las griferías de acero inoxidable y las cromadas son válidas para cualquier tipo de cocinas. Las primeras con sus propiedades anti-bacterianas, aportan un toque profesional muy moderno. Y el cromado brillante destaca en la cocina sobretodo si se combina con encimeras y fregaderos de hormigón.

La elección de un fabricante de prestigio no sólo asegura el nivel de la calidad de los materiales utilizados en su fabricación, sino también garantía del producto.

 

TECNOLOGÍA Y DISEÑO

Y si lo que quieres es ir más allá, te proponemos algunas comodidades que van integrándose poco a poco en nuestra vida cotidiana.  Como el sistema foot control o el sensor de muñeca…

De esta manera será más fácil abrir el grifo mientras estás cocinando para lavarte las manos, sin necesidad de tocar el grifo. Con solo pisar un pedal o acercando la muñeca al sensor.

 

 

 

 

 

¿Y qué te parecería si al abrir el grifo el agua saliera a 100ºC ? Se puede. Ideal para tener una infusión al instante, pasta al dente, escaldar verduras o eliminar gérmenes a la hora de preparar un biberón.

Agua hirviendo directamente gracias a un calentador que se ajusta perfectamente debajo del grifo, dejando libre el espacio en la superficie para trabajar.

https://www.grohe.es/es_es/cocina.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas posibilidades y muchas más podrás encontrarlas en https://showroombarral.com/griferia/griferia-cocina.html

¡Estaremos encantados de atenderte!