Navidad: 4 Tendencias decorativas para este año 2018

Cada año llega el momento de recibir la esperada Navidad en nuestros hogares, y nos preguntamos: ¿qué ponemos o añadimos a la decoración de nuestra casa? Te proponemos 4 tendencias decorativas para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos o estilo de vida esta próxima Navidad.

1- ESTILO NÓRDICO

Como su nombre indica, este estilo está inspirado en el paisaje del norte. Combinando la belleza de elementos artesanales con la tecnología moderna, se encuentra el equilibrio que nos proporciona serenidad, elegancia y mucha luz en Navidad. Sus principales protagonistas son  los colores blancos, grises y los materiales sencillos como ramas secas con formas originales. También las velas, piñas, u ornamentos metálicos en dorado pálido, plata o cobre son algunos de los complementos fundamentales para darle ese toque distintivo. Puedes recurrir a manualidades para realizar adornos únicos con los miembros de la familia.

2- ESTILO POP

Si lo que prefieres es darle un toque de alegría, diversión y juegos infantiles a tu hogar esta Navidad,  este estilo es sin duda para la decoración  más atrevida y brillante. En ella predominan los tonos turquesa, cereza, amarillo canario, mandarina y el rojo. Siempre bajo el contraste del blanco y negro, que suavizan la paleta junto al rosa pastel y el gris piedra. Atrévete a colgar los adornos desde el techo o pared, dándole originalidad a tus estancias… ¿qué te parecería un árbol de navidad multicolor? El confeti de colores brillantes en la mesa o en lugares estratégicos no puede faltar.

 

3- ESTILO CLÁSICO Y ELEGANTE

Los amantes del estilo clásico y sencillo aciertan siempre apostando por un gran árbol de Navidad en una de las esquinas de la habitación que se desee decorar. Como, por ejemplo el salón, comedor o hall.

Podemos añadir paquetes envueltos como regalo en papel dorado sobre alguno de los muebles o alfombra. Por supuesto, el rojo es un color que no puede faltar entre los adornos navideños.

 

 

 

 

4- ESTILO RÚSTICO

La decoración rústica también en Navidad es uno de los estilos que causa más furor en la actualidad y es muy fácil de conseguir. Puedes forrar esferas con tela de color liso o estampados, utilizar cuerda lisa o de rayas para envolver los regalos y fabricar arreglos con frutas y ramitas verdes como opción que dará ese toque rústico a nuestro hogar.

     

Desde Showrooom Barral te proponemos estas 4 tendencias decorativas para que esta Navidad  disfrutes de tu hogar en familia de la forma más agradable posible en función de tu personalidad. ¿Con cuál te quedas?

https://showroombarral.com/hogar/hogar-decoracion.html

¿Pensando en aclimatar tu hogar este otoño-invierno?

Sin duda alguna para combatir la llegada del frío invierno tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de posibilidades para mantener nuestra casa calentita.

Bebida y libro junto a la chimenea.

Para escoger la mejor opción que se adapte a tus necesidades es importante tener en cuenta las características de nuestra vivienda, así como el tamaño, orientación, aislamientos de los que disponga, climatología de la zona, etc…

En este post te vamos a presentar dos formas de combatir el frío durante los meses venideros ahorrando combustible y respetando el medio ambiente.

– Caldera de gas por condensación.
– Chimeneas o estufas.

 

CALDERAS DE GAS POR CONDENSACIÓN

Las calderas de condensación son adecuadas para cualquier tipo de instalación. Ya sea una instalación de radiadores o de suelo radiante,  todas ellas producen un ahorro considerable de combustible. De hecho, cuanto mayor sea el consumo de calefacción, más rentable es su uso ya que su eficiencia se maximiza cuando la instalación trabaja a menor temperatura.

Además, es más respetuosa con el medioambiente ya que los gases que desprende son menos contaminantes que los de una caldera convencional. Recuerda que su instalación debe cumplir con la normativa vigente.

 

CHIMENEAS Y ESTUFA DE PELLETS

Dada su extraordinaria resistencia al calor y al óxido, y gracias a su construcción sin puntos de soldadura, el hierro fundido previene el desgaste de componentes que se degradarían si se fabricaran con otros materiales.

¡Y es el material ideal para la fabricación de productos de calefacción a leña! … por su durabilidad, robustez, posibilidades de terminación y alta capacidad de transferencia del calor.

 

Pero si prefieres disfrutar de la belleza del fuego y la calidez de las llamas este invierno con la eficacia y la comodidad del gas; una chimenea de acero también se puede adaptar a cualquier tipo de interiores modernos o clásicos. Un diseño con líneas puras y sencillas que podrá satisfacer las exigencias de la decoración de tu hogar.

¿Qué es el PELLET?

Es un combustible compuesto por residuos naturales que está hecho a base de virutas prensadas y serrín. Por ello, al ser residuos pequeños de materia fósil, apenas genera ceniza ni hollín al ser procesado.

 

La termo estufa de pellets es una alternativa ecológica de alta eficiencia energética. Se diferencian de las estufas normales por qué no expulsan aire caliente, sino que utilizan este aire para calentar un circuito de agua que se envía a través del sistema de calefacción a toda la vivienda.

Son fáciles de instalar y se pueden colocar en todo tipo de apartamentos y casas sin necesidad de hacer obras mayores.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance diferentes posibilidades para conseguir la temperatura deseada en nuestro hogar en los meses de invierno.

Para cualquier duda o asesoramiento sobre éstos u otros sistemas de climatización en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio personalizado al servicio de tus necesidades.