Cerámica para cocina y baño. Viste las paredes de tu hogar

La cerámica es en una de las mejores opciones para vestir las paredes de tu hogar. Este material se ha convertido en protagonista de multitud de decoraciones, gracias a la cantidad de diseños que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Ya no sólo es un material exclusivo para la cocina o baño, también ha ganado posiciones, y la encontramos vistiendo paredes de salones o dormitorios.

En el post de hoy nos queremos centrar más, en las decoraciones  de cocinas y baños con cerámica. Os contaremos las ventajas de su instalación y, sobre todo, inspiraros en vuestros proyectos de hogar, con diversas técnicas que podéis utilizar en su instalación.

decoración cocina baño

¿Por qué la cerámica es el material líder en el mercado?

La cerámica nos aporta una serie de ventajas muy importantes que determinan la diferencia frente a otros materiales, sobre todo, para instalarla en cocinas y baños.

 

Ventajas de la cerámica en la cocina y baño

Pensad que tanto la cocina, como el baño, son dos estancias que requieren un trato continuo, diario, por lo que necesitamos un material que sea altamente resistente.

Pues bien, la cerámica destaca por su gran resistencia y su larga vida útil. De tal manera que, si mantenemos un sencillo cuidado, nuestras paredes nos durarán toda la vida, y su apariencia se mantendrá como el primer día.

decoración cocina baño

Es un material muy versatilidad. La clave será elegir una cerámica de colores neutros y suaves, lo que nos ayudará en gran medida a combinar con el ambiente. Además, es ideal para combinarla con suelos vinílicos.

Facilidad de limpieza. Basta con pasar un paño húmedo y nuestras paredes relucirán como el primer día.

En el mercado es fácil encontrar una gran gama de diseños cerámicos. ¡Ningún baños o cocina será el mismo! Existen multitud de colores, acabados y formas para encontrar el diseño que más nos convenza.

 

Cerámica de piedra natural en la cocina

La cerámica de piedra natural en una cocina, ¿no os recuerda a una casita de pueblo?

La combinación de pared en piedra marrón y suelo gris técnico, genera una combinación de estilos clásico e industrial, que añade una suma de valor a la estancia.

Además, los electrodomésticos metalizados, dan el toque esencial para modernizar la cocina.

cerámica cocina baño

 

Misma cerámica para pared y suelo

Otra idea que puedes crear es vestir de la misma cerámica el suelo y la pared. Esta técnica aporta continuidad, creando un espacio totalmente homogéneo, donde cobran gran importancia los elementos que resaltarán en la estancia.

Esta opción puedes hacerla si eliges un tipo de cerámica en color claro. Si nos decidimos por un color demasiado oscuro, apagaríamos la habitación, dejando el mobiliario en un segundo plano.

cerámica cocina baño

 

Cerámica hidraúlica

A simple vista, destaca por ser uno de los materiales más originales del mercado. La gran ventaja que tiene, es poder encontrar infinidad de cenefas y mosaicos en diferentes colores. ¡Para todos los gustos!

Gracias a esto, se ha convertido en un material de gran personalidad.

Muy curioso en el ejemplo de baño que os mostramos, se instala solamente una parte de la pared en cerámica hidraúlica, que enlaza con el suelo. De esta manera, evitas que el diseño del mosaico sobrecargue la estancia y creas un contraste diferente.

cerámica cocina baño

Cerámica para separar ambientes

Una de las opciones que más nos gustan, es la de jugar con este material para separar ambientes en una misma estancia. Como en el ejemplo que os enseñamos, donde separa la zona de váter y ducha, de la zona de lavabo y tocador.

Ofrece un estilo muy cuidado y fresco, ya que podemos combinar dos colores para crear un ligero contraste, sin sobrecargas.

cerámica cocina baño

 

Texturas en cerámica

¿Qué diseño y textura se ajusta más a tus gustos? Elegir la cerámica ideal para tu hogar lleva su tiempo, y es que existen una gran cantidad de diseños para dar vida a las paredes de tu cocina o baño.

Desde hojas, líneas, relieves… ¡Todo un mundo repleto de diseño que nos queda por descubrir!

cerámica cocina baño

cerámica cocina baño

¿Te han gustado las ideas que te proponemos para vestir las paredes de tu cocina o baño?

Si aún necesitas más inspiración e ideas, puedes contactar con nosotros para recibir asesoramiento personalizado y totalmente gratuito. En nuestra tienda, contamos con una extensa ceramoteca para conocer cualquier tipo de cerámica que te apetezca. ¡Te esperamos! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *