Decoración minimalista. Cómo el mobiliario puede mejorar tu vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

¿Conoces la decoración minimalista?

Aunque parezca increíble, la decoración de nuestra vivienda toma partido en nuestro estado de ánimo. En la manera de sentirnos dentro de una estancia, en la forma en que nos despertamos por la mañanas.

Decoración minimalista. Cómo el mobiliario puede mejorar tu vida

En el post de hoy os queremos hablar de la decoración minimalista, un tipo de decoración diferente a todas las demás, que nos ayuda a mantener nuestro estado de ánimo óptimo y relajado.

La decoración minimalista se basa, principalmente en la frase: “menos es más”. Una estancia basada en la decoración minimalista no necesita muebles y elementos innecesarios, le basta con disponer de lo que realmente es útil para el usuario.

decoración minimalista

En concreto, la decoración minimalista destaca por diseñar estancias llenas de luminosidad, apuesta por el espacio y por el mínimo mobiliario.

Además, se basa en zonas de gran extensión, aprovechando la luz natural con grandes ventanales que iluminen toda la estancia.

 

Este movimiento tuvo su origen en la década de los 60 en Estados Unidos. Un diseño que comenzó pisando fuerte, llegando a convertirse en una tendencia que perduraría a lo largo de los años.

El estilo minimalista se basa en armonía, el aura de cada persona, el mundo zen… Un estilo decorativo con una premisa protagonista: “menos es más”.

decoración minimalista

Solo tiene cábida lo estrictamente necesario, aprovecha todo el espacio de la estancia, sin saturar la misma.

 

Colores en una decoración minimalista

El color protagonista de una decoración minimalista es , sin duda, el blanco.

Dentro del blanco comienzan las espectaculares combinaciones, como bien sabéis, es el color más fácil de combinar.

decoración minimalista

El contraste más representativo que encontramos en la decoración minimalista es el blanco y negro. Crea espacios modernos, románticos y llenos de personalidad. Es un estilo que, pasados los años, sigue creando tendencia.

Si te gusta este tipo de contaste, quizá te interese nuestro post sobre estilo en blanco y negro.

Después del blanco, los colores neutros que más se utilizan son crudos, como el gris claro, arena, beige, marfil o crema.

La decoración minimalista hace uso de este tipo de colores por la llamada Psicología del color. De este modo, al ser una decoración tranquila, pura y armoniosa, es necesaria una paleta de colores clara.

 

Los muebles en una decoración minimalista

El tipo de muebles que encontramos en una decoración minimalista son siempre muebles sencillos, puros, de líneas rectas, colores neutros y, por supuesto, sin diseños nada exagerados.

Además, encontramos muebles 100% útiles, como hemos dicho anteriormente, no hay sitio para muebles innecesarios. Destacarán, por lo tanto, mobiliario de almacenaje, de descanso, e iluminación.

decoración minimalista

Encontramos armarios empotrados, cajoneras bajo la encimera, muebles que ocupen el mínimo espacio y nos permitan guardar el máximo de objetos.

 

Decoración minimalista como estilo de vida

La decoración minimalista ya no es sólo una técnica de decoración, si no un estilo de vida. Ha dejado huella en nuestra manera de sentirnos, naciendo una filosofía de entender la vida en el hogar.

Nace un hogar donde los elementos decorativos se reducen al mínimo, porque realmente no los necesitamos. No paramos de comprar objetos innecesarios simplemente por modas.

En una casa minimalista se debe construir un entorno aprovechable, sencillo y con precisión de acabados.

decoración minimalista

En nuestro día a día encontramos dificultades y presiones que nos provocan ansiedad y estrés. Gracias a la decoración minimalista consigues que tu hogar se convierta en una zona de calma, donde conseguir relajarte y disfrutar sea muy sencillo.

 

Ventajas de una decoración minimalista

Además de mejorar nuestro estado de ánimo, las ventajas que encontramos en una decoración minimalista son:

  • Amplitud de espacio. Al desechar elementos innecesarios habilitamos grandes espacios en cualquier zona de la casa.
  • Facilidad de limpieza. Ahorras tiempo y esfuerzo en limpiar cada rincón de la habitación. Tendrás menos cosas por en medio y será mucho más fácil limpiar.
  • Mejora nuestra productividad. Las posesiones innecesarias nos distraen de lo verdaderamente importante. Tener menos cosas es disminuir preocupaciones y distracciones.

Te puede interesar:

Decorar un salón pequeño. Las 5 claves para ampliar espacio

Cerámica para cocina y baño. Ideas para vestir las paredes de tu hogar


¿Qué te han parecido estas ideas para plasmar la decoración minimalista en tu hogar? ¿Tienes alguna idea más? Puedes dejarla escrita en los comentarios.

Si necesitáis más información sobre esta tendencia, podéis acercaros a nuestra exposición o contactar con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderos 😊.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *