Decorar un salón pequeño. Las 5 claves para ampliar el espacio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

¿Cómo decorar un salón pequeño? Te contamos las 5 claves imprescindibles para conseguir que un salón pequeño luzca como nunca.

Decorar un salón pequeño. Las 5 claves para ampliar el espacio

Siempre pensamos que cuanto más grande sea una estancia mejor decoración conseguiremos o más posibilidades tenemos para diseñar. No siempre es así, en el post de hoy te mostramos como decorar un salón pequeño o de medianas dimensiones, nos ofrece mucho juego e inspiración.

decorar un salón pequeño

 

Decorar un salón pequeño: la importancia del suelo

Una de las claves más importantes, y que casi no hacemos caso, es atender a la forma del suelo del salón.

Sabemos que los suelos de cerámica aportarán frescura en verano, mientras que los suelos de madera generarán la calidad que necesitamos en invierno.

Pero, ¿la anchura de las lamas o baldosas importa a la hora de decorar?decorar un salón pequeño

En las estancias pequeñas, sí importa. Las lamas o baldosas para decorar un salón pequeño deben ser grandes. Cuanto más anchas sean, más amplitud aportará al salón.

 

Decorar un salón pequeño: ¿Cuáles son los muebles imprescindibles?

No sobrecargues el salón con muebles innecesarios, decora solamente con los imprescindibles, los que realmente necesites en el día a día.

Cuantos más muebles añadamos a la hora de decorar un salón pequeño, menos espacio nos quedará para movernos en él, lo que dificultará la convivencia.

Recuerda: ¡menos es más!

Los muebles imprescindibles a los que nos referimos son:

decorar un salón pequeño

  • El sofá. Podemos acompañar a un sofá de 3 plazas con uno biplaza, ideal para recibir visitas. Si quieres saber más sobre sofás, quizá te interese leer nuestro post para elegir el sofá ideal ajustado a tu salón.
  • Mesa de centro. Perfecta para utilizarla en pequeñas cenas viendo una película, o meriendas con amigos. No puede faltar al decorar un salón, vestirá el centro y dividirá el sofá del mueble central.
  • Iluminación artificial. Es muy beneficioso combinar dos tipos de iluminación. Una de techo, que ilumine de forma general el salón. Y una de pie o mesita cerca del sofá, para leer, ver películas y disponer de una iluminación más tenue para la noche.
  • Mueble de salón. Es el protagonista de la estancia, siempre capta todas las miradas. Elige un mueble con capacidad de almacenaje pero que deje espacios en la pared para generar más limpieza y amplitud.

Estudia mucho lo que necesitas en el momento de decorar un salón pequeño. No todas las personas tenemos las mismas necesidades, y por lo tanto no hace falta que añadamos los mismos muebles al salón.

“Soy amante de la lectura, necesito espacio para todos mis libros, buscaré una librería”.

“Somos cuatro personas viviendo en casa, necesito un sofá grande”.

 

Decorar un salón pequeño: ampliar espacios

La mejor forma de ampliar espacios es reducir el mobiliario. Ya os hemos contado los imprescindibles, pero aún podéis decidir su ocupación.

decorar un salón pequeño

No hace falta disponer de un mueble que nos ocupe toda la pared. Podemos optar por un mueble vertical para la televisión y otro superior que nos sirva de almacenamiento.

Otra opción, si quieres disponer totalmente de la estantería horizontal, cuelga la televisión de la pared. Así dejarás libre la balda o estantería para añadir pequeños elementos decorativos.

decorar un salón pequeño

Pega el sofá contra una de las paredes, para dejar el centro mucho más despejado, y que sea más fácil para moverse en el salón.

 

Decorar un salón pequeño: la luz, nuestro principal aliado

La principal premisa que tenemos que saber es, que cuanta más luz entre al decorar un salón pequeño, más amplio parecerá.

Para ello, abre bien las ventanas desde por la mañana y elige cortinas traslúcidas, que dejen pasar la luz.

decorar un salón pequeño

También debes evitar situar muebles altos junto a las ventanas, así entrará la luz sin ninguna dificultad ni obstáculo.

 

Decorar un salón pequeño: ¿Qué colores son los adecuados?

Los colores más adecuados para decorar un salón pequeño y conseguir mayor amplitud en él, serán los colores claros.

Una paleta de colores que aporte luminosidad, y que ayude a plasmar la luz natural que entra por las ventanas.

Los colores estrella que podemos utilizar son: el blanco, hueso, beige, gris y tonos amaderados.

A los colores anteriores, podemos combinar pequeñas pinceladas de verde, azul, morado, negro, etc. De esta manera, conseguirás contrastes que aportarán más vida al decorar un salón pequeño.

decorar un salón pequeño

¿Qué os parecen estas ideas para decorar un salón pequeño y ampliar su espacio?

Si estás pensando en un nuevo proyecto para decorar un salón pequeño y necesitas más inspiración, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

O visitar nuestro Showroom, donde gracias a nuestros profesionales, encontrarás la mejor diseño para sacarle el máximo partido a todos tus muebles y espacio.

¡Te esperamos! 😊

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *