Como decorar una casa desde cero en 6 pasos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Cuando nos mudamos a una casa vacía de muebles, nos puede suponer un verdadero quebradero de cabeza el comenzar con la decoración.

Se nos vienen mil ideas a la mente, que hemos visto en internet, revistas o programas de tv. Pero antes de empezar a comprar todo lo que nos guste en una tienda, planifica primero tu decoración.

Antes de comprar, piensa primero que necesitas realmente, haz una lista y comienza a leer los

 

1. Mide el espacio

El espacio que disponemos para cada estancia es la premisa fundamental en la decoración de éstas. Tómate el tiempo necesario para apuntar en un cuaderno las medidas de cada habitación, y pensar los metros que queremos dejar disponible ella.

decorar una casa desde cero

No cometas el error de comprar muebles demasiado grandes, que entren en la habitación, pero que después no nos dejen espacio para transitar por ella.

Cuanto más espacio libre dejemos disponible, mayor amplitud recibiremos de la estancia.

 

 

2. Planifica el uso de cada habitación

No todas las habitaciones sirven para lo mismo. Distribuye bien qué uso vas a darle a cada una y adelantarás mucho tiempo en decorarlas.

Los metros cuadrados no tienen por qué ser una desventaja a la hora de planificar. Con una buena organización cualquier estancia puede ser viable.

decorar una casa desde cero

 

 

3. Decidir el estilo de la vivienda

Otra premisa de gran importancia para decorar tu casa desde cero es elegir su estilo.

El estilo de la vivienda refleja en gran parte nuestra personalidad.

No tiene que por qué ser toda la casa diseñada en el mismo estilo, podemos ir combinarlo por habitaciones, pero siempre con una combinación simple y agradable a la vista.

decorar una casa desde cero

Si te gusta un estilo moderno, opta por decorar las habitaciones que más visitas reciben, como es el salón y la cocina, y añade un estilo nórdico al dormitorio.

En el cuarto de baño puedes elegir entre un estilo moderno y minimalista o bien un estilo vintage.

 

 

4. Elegir los colores

¡Es hora de elegir los colores! No todos los colores son válidos para decorar nuestra casa desde cero. Hay que analizar bien el espacio del que disponemos para poder hacer una buena elección.

Recuerda que para estancias de pocas dimensiones, elegiremos siempre colores claros, neutros, siendo protagonista el blanco. Este tipo de colore darán sensación de amplitud al absorber la luz que se proyecta en ellos.

decorar una casa desde cero

Por el contrario, si deseamos decorar nuestra casa con tonos oscuros, los utilizaremos en estancias amplias, como el salón, y sin usarlos en exceso. Podemos crear combinaciones con tonos más claros, como por ejemplo: un color tierra con beige, blanco y negro, rojo y blanco, gris y  blanco, etc.

 

5. ¿Qué muebles elegir?

Piensa bien los muebles que realmente vas a utilizar, no sobrecargues la habitación con muebles innecesarios que sólo ocupan espacio.

Cuanto más llenes la habitación de muebles, más pequeña parecerá. Puedes optar por utilizar un mobiliario más minimalista.

decorar una casa desde cero

Otro punto importante dentro de la elección del mobiliario es elegir muebles con espacio de almacenaje. De nada nos vale un mueble de salón estéticamente bello si no es útil y práctico. Fíjate bien en todas las opciones de almacenaje que tiene.

 

6. La importancia de la iluminación

¡Qué importante es la iluminación al decorar una casa!

La clave está en ser capaces de aprovechar bien la luz natural que entra por la ventana, y combinarla con luz artificial en puntos estratégicos.

Para ahorrar luz, usa bombillas led, y sitúa el escritorio y la mesa del comedor cerca de la ventana para ganar luz natural.

 

decorar una casa desde cero

Los elementos en general

No pretendas tener hasta los imanes de la nevera colocados para poder irte a vivir a tu casa. Teniendo las cosas básicas como la cama, el sofá, las mesas, sillas, es suficiente para ir empezando.

No te apures, hay tiempo para ir incorporando poco a poco textiles, cuadros y detalles decorativos.

Para una decoración eficaz, tienes que pensar como un todo, no añadir muebles sin ningún tipo de criterio. La clave es llevar un orden en colores y materiales.


Si después de leer los 6 pasos para decorar una casa dese cero, aún te quedan dudas, puedes venir a visitarnos o ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre cuáles son las mejores opciones para realizar el interiorismo de tu hogar.

¡Ven a visitarnos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *