6 tips para decorar el dormitorio y que parezca más grande

Decorar el dormitorio se convierte en una experiencia única de interiorismo que te encantará vivir. Se convierte en la estancia reina en la decoración de una casa. Se ha ganado el papel como templo de la relajación y descanso.

Ahora bien, para obtener ese descanso que tanto necesitamos al caer la noche, tenemos que elaborar un plan bien estudiado para decorar el dormitorio. Muchos clientes nos cuentan que al tener pocas dimensiones, el espacio les agobia. En el blog os enseñamos 6 tips que te servirán para aplicarlos a tu dormitorio y conseguir la estancia que siempre has soñado.

decorar el dormitorio

 

Paleta de colores en la decoración del dormitorio

La paleta de colores es fundamental a la hora de aportar amplitud a una estancia. Para decorar el dormitorio decántate por una gama de colores claros, como puede ser blanco, beige, gris claro, azul cielo y rosa palo.

Aconsejamos esta gama de colores sobre todo en la pintura de las paredes, que serán las que amplíen o den sensación de agobio nada más entrar a la habitación.

Si tu idea era utilizar colores más oscuros para decorar el dormitorio, pinta tan sólo una pared y el resto blancas. De esta forma conseguirás un bello y modernos contraste y no restarás amplitud.

 

Iluminación en el dormitorio

decorar el dormitorio

Juega con las posibilidades que te ofrece la iluminación tanto natural como artificial. Si puedes, coloca la cama en frente de la ventana, para que la luz le incida directamente, así siempre tendrá claridad y desbordará armonía.

Además, aprovecha la propia ventana para expandir la visión.

En cuanto a la luz artificial, si no dispones de una buena luz colocada en puntos estratégicos de la habitación (siempre iluminando mesita de noche y techo como mínimo), parecerá aún más pequeña.

Un buen truco puede ser, extender la barra de las cortinas más que el marco de la propia ventana. De esta forma entrará más luz y se engaña a la vista. Pensaremos que la ventana es más gran de lo que verdaderamente ocupa.

 

Espejos 

en la decoración del dormitorio

decorar el dormitorio

Los espejos tienen una utilidad sorprendente, ayudan a proyectar la luz por toda la estancia y dan sensación de amplitud. Además, ¿a quién no le viene bien tener un espejo en la habitación? A la hora de decorar el dormitorio no dudes en añadir un espejo de las medidas que necesites. Puedes utilizar un espejo como tocador o uno de pie para verte antes de salir de casa.

 

Mantener el orden

Parece algo lógico, pero es de suma importancia mantener un orden básico en el dormitorio. Dedica unos minutos al día para mantener esta estancia ordenada, te ayudará a ver con mayor espacio la habitación.

 

Decora el dormitorio solo con lo necesario

decorar el dormitorio

No te lances a comprar multitud de objetos decorativos que abarroten la habitación, ni acumules cosas innecesarias. Con esto solamente conseguirás reducir el espacio y no dejar hueco a ropa y pertenencias verdaderamente necesarias.

 

Muebles con espacio de almacenaje

Si sentimos que es pequeño, tenemos que decorar el dormitorio de la manera más eficiente posible: eligiendo muebles con gran capacidad de almacenaje. Muebles como camas canapés, estructuras de cajones bajo la cama o armario sinfonier.

Este tipo de muebles nos ayudará a mantener ordenado y siempre a mano toda nuestra ropa, zapatos y pertenencias importantes.


Si se te ocurren más tips para el decorar el dormitorio y que parezca más grande, puedes compartirlos con nosotros en los comentarios.

Si estás pensando en una redecoración de tu dormitorio, en nuestra tienda disponemos de gran variedad de mobiliario de diseño y muy útiles para dormitorios pequeños. ¡La falta de espacio ya no es un problema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *