Cómo elegir una mampara de ducha o baño: guía con mejores consejos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

¿Sabrías cómo elegir una mampara de ducha ideal? Hoy en día la mampara de ducha o baño ha robado el protagonismo a la cortina tradicional.

No hace falta destacar las ventajas de la mampara frente a la cortina, sabiendo que la segunda no es completamente eficaz como barrera ante la salida del agua, y una mampara bien elegida hace mucho más confortable las duchas diarias.

Además, a esto le sumamos el gran auge de la venta de duchas frente a bañeras, por el reducido espacio que ocupan y su mejora en accesibilidad, lo que nos lleva a una mayor predisposición de elegir una mampara de ducha a la hora de reformar nuestro baño.

 

Cómo elegir una mampara de ducha o baño: guía con mejores consejos

Para contaros cómo elegir una mampara de ducha o baño perfecta, vamos a señalar primero una serie de cuestiones que nos tenemos que plantear.

 

¿Para elegir una mampara de ducha, es importante el tamaño del baño?

Si tenemos la gran suerte de disponer de un cuarto de baño de grandes dimensiones, no hace falta que nos comamos la cabeza, cualquier tipo de mampara nos vale.

En el caso de tener un baño pequeño, lo ideal será elegir una mampara fija y sin puertas, nos facilita su acceso y reduce su espacio.

 

¿Quién va a usar la mampara de ducha?

Si son niños quien la usarán, lo mejor será escoger unas puertas que sean fáciles de abrir y totalmente herméticas, para evitar cualquier salpicadura. Ya sabemos que para los más pequeños, la ducha es un momento divertido del día.

 

¿Cómo elegir una mampara de ducha ideal? Tipos y características

Ahora si, podemos hacer un listado de los diferentes tipos de mampara, os contamos los tres más importantes.

 

Mampara de ducha con puerta batiente

elegir una mampara de ducha

Este tipo de mampara se caracteriza por ser la más fácil de acceder a la ducha y limpiar. Al tener una puerta que se abre 45º, nos deja espacio suficiente para entrar sin problemas.

Son ideales para personas con movilidad reducida. Pero hay que tener en cuenta el espacio libre que necesitamos para su apertura. Lo ideal son 45cm.

Por lo que, si tu baño es más bien pequeño, lo ideal sería escoger una mampara de puertas correderas.Además quizá te interese este artículo donde sacamos el mayor partido a nuestros baños pequeños.

 

Mampara de ducha con puerta corredera

elegir una mampara de ducha

Este tipo de mampara es perfecta para baños con pequeñas dimensiones, al contrario que las batientes, no necesitan un espacio extra para abrir sus puertas. Basta con correrlas, como su propio nombre indica, y nos dejarán el acceso libre para entrar en nuestra ducha.

Como contra, encontramos que nos ponen más dificultades en su limpieza.

 

Mampara con cristal traslúcido

elegir una mampara de ducha

Además de su diseño, podemos escoger que su cristal sea traslúcido, o al menos en su mayor parte.

Resulta muy práctico si buscas una mampara que preserve tu intimidad sin restar claridad.


Tenemos que pensar que estilo decorativo tiene o queremos plasmar en nuestro cuarto de baño: minimalista, clásico, moderno, etc.

Las mamparas rectangulares o cuadradas aportan un aspecto moderno. Mientras que las curvas, al no tener ángulos, ocupan menos espacio.

elegir una mampara de ducha

Si tu cuarto de baño es pequeño, no elijas perfilería, de esta manera ganaremos sensación de espacio. Además, la perfilería en los últimos años cada vez es más inexistente, conviertiendo la mampara en invisible.

elegir una mampara de ducha

Si tienes dudas y necesitas asesoramiento , nuestros interioristas te guiarán y aconsejarán para tomar la mejor decisión. Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *