5 errores más comunes al decorar que debes evitar

Cuando nos mudamos a una casa por primera vez, sentimos infinidad de ganas de decorarla. Elegir los muebles que más nos gusten y explorar cada rincón para sacarle partido.

5 errores más comunes que cometemos al decorar y tienes que evitar

El problema sucede cuando comenzamos a decorar y a definir el diseño de las habitaciones sin tener un proyecto previo.

En el blog os contamos los 5 errores más comunes que puedes evitar y conseguir una decoración sencilla y llena de armonía.

 

1. Comprar los muebles con anticipación

Como contamos anteriormente, tenemos tantas ganas de decorar nuestra nueva casa, que nos lanzamos a las páginas de internet en búsqueda de muebles que nos enamoren.

Comenzamos  a comprar muebles sin ningún tipo de organización, y más tarde nos damos cuenta que no son los adecuados, no son válidos en el espacio que disponemos, etc.

Para no cometer este error, planifica antes de comprar. Toma medidas de cada habitación y establece tus prioridades. Por ejemplo, si un dormitorio tiene un armario pequeño, opta por buscar cómodas o camas abatibles que solucionen la falta de espacio.

 

2. Mirar la belleza antes que la utilidad

Presta atención a muebles prácticos más que a los atractivos Piensa que si no disponemos de espacio de sobra, tienes que buscar soluciones en muebles de almacenaje.

Decántate por la practicidad. Cómodas, armarios, módulos auxiliares, canapés, etc.

 

3. Sobrecargar el espacio

Puede que nos dejemos llevar por el encanto de las piezas decorativas, y a acabemos comprando más de la cuenta. No sobrecargues el espacio, esto sólo dará sensación de agobio y estrés para los habitantes de la casa.

Decora solamente con lo realmente necesario, te ayudará en la limpieza y en la organización de las habitaciones.

 

4. Los electrodomésticos

A la hora de comprar los electrodomésticos de la cocina, miramos siempre el precio. Es un dato bastante importante, pero también lo son sus prestaciones y consumo energético.

 

 

5. Tómate tu tiempo

No comiences decorando con prisa. Amueblas una casa es un trabajo que requiere su tiempo. Esquematiza tus habitaciones y determina que estilo decorativo quieres para cada una de ellas. Una vez lo tengas, ya puedes ir pensando que muebles incorporar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *