Escaleras decorativas para el baño. Las mejores ideas e inspiración

Las escaleras decorativas para el baño es una tendencia deco que sigue pisando fuerte. Seguro que habéis podido ver en revistas o blogs de decoración, la aparición de escaleras decorativas en el cuarto de baño.

Escaleras decorativas para el baño. Las mejores ideas e inspiración

Hoy en nuestro blog, os contamos cómo incorporarlas en la decoración y qué cantidad de usos le podemos dar.

escaleras decorativas

Gracias a esta tendencia, los toalleros clásicos y aburridos han pasado a mejor vida. Más allá de usarlas como toallero, podemos aprovecharlas como espacio de almacenaje. Donde guardar cestos, pequeñas plantas, utensilios de higiene, etc.

escaleras decorativas

 

Si te decides por incorporar escaleras de madera, te aconsejamos que le des una capa de barniz antes. Darle una capa protectora te asegurará que la humedad no le afecte demasiado y alargue su vida útil.

 

Tipos de escaleras decorativas en el baño

Según tus necesidades puedes encontrar una amplia variedad de escaleras decorativas.

  • Las mas sencillas, se apoyan contra la pared para tener estabilidad. Puedes colocarlas cerca de la bañera, ducha o lavabo y usarlas como toallero. De esta forma tendrás la toalla siempre a mano.

escaleras decorativas

 

  • Las escaleras de tijera, en cambio, nos sirven como estante de baño. Es una buena forma de sustituir los módulos u otros muebles que ocupen demasiado espacio, por este tipo de escalera.

escaleras decorativas

 

Estilos en la escaleras decorativas para el baño

  • Para baños donde predomina la madera y el estilo vintage, son ideales las escaleras básicas. Escalera de mandera en tonos tanto claros como oscuros, combinada con peldaños en laca blanca o hierro.

escaleras decorativas

  • Las escaleras de hierro o forja, son perfectas para cuartos de baño modernos,de mármol o cerámica en colores neutros y fríos.

Como en el siguiente ejemplo, una escalera que destaca por su color negro frente a una cerámica blanca con pinceladas grises.

escaleras decorativas

 

  • Escaleras de bambú. Para un estilo de baño vintage, clásico, e incluso con variaciones mediterráneas. Una escalera de bambú en color blanco, aporta mucha vida y personalidad a baños donde la madera es el elemento principal.escaleras decorativas

 

Aunque las escaleras decorativas más populares son las escaleras de bambú o madera natural, darle un toque de color que combine con el resto de decoración es una propuesta que puedes tener en cuenta.

Te aconsejamos colores como: gris, blanco, rosa palo, verde petróleo y amarillo limón.


¿Qué te han parecido estos modelos de escaleras decorativas para el baño?

Si quieres conocer más ideas y la forma de incorporarlas en tu cuarto de baño, puedes pedirnos asesoramiento totalmente personalizado y sin compromiso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

2 thoughts on “Escaleras decorativas para el baño. Las mejores ideas e inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *