Estilo mediterráneo ¿Cómo decorar nuestro hogar con este estilo?

El estilo mediterráneo se basa, como su propio nombre indica, en las zonas costeras del mar Mediterráneo. Pero además, también lo encontramos en Grecia, Turquía, Italia y norte de África.

Sin duda, el estilo mediterráneo enamora. Se centra en el bienestar de la persona, localiza toda su fuerza en dar luz a la estancia jugando con los colores. Aporta relajación y armonía gracias a los materiales y texturas que utiliza.

estilo mediterráneo

A todos los amantes del mar les va a fascinar el estilo mediterráneo.

Es un estilo decorativo fácil de combinar y sobre todo muy sencillo de conseguir. Las claves principales que tenemos que darle importancia son la luz, los colores y materiales.

 

La importancia de la luz en el estilo mediterráneo

Unido a una paleta de color muy suave y aprovechando al máximo las horas de luz que aportan los días de verano, conseguiremos un extra de claridad.

Si dispones de varias ventanas, utilízalas para guiar la luz a todo el espacio que necesites.

estilo mediterráneo

Paleta de colores en el estilo mediterráneo

Los colores protagonistas en el estilo mediterráneo son colores claros, que nos hagan sentir el mar y su oleaje. Por tanto, en nuestra paleta no pueden faltar el blanco y sus derivados (blanco roto, beige), azul (azul cielo y cyan) y pinceladas de gris.

También puedes utilizar motivos en otros colores para crear contrastes como el verde oliva o algún coral.

estilo mediterráneo

Materiales más usados en el estilo mediterráneo

Los materiales principales que se usan en el estilo mediterráneo son la madera, piedra natural, yeso y mimbre.

La madera es protagonista en el mobiliario que mezclada con los colores blanco y azul, crea una combinación perfecta para cualquier marinero de agua salada.

Además de la madera, puedes incluir pequeños sillones de mimbre, son ideales y aportarán mucha frescura a cualquier estancia, no tiene porqué estar solamente en el exterior.
estilo mediterráneo

Para las paredes, es muy común ver piedra natural o yeso. Al ser casas situadas en la costa mediterránea, gozan de buen tiempo durante todo el año, por lo que en verano se agradecerá mucho que vista nuestras paredes este tipo de material.

 

Pequeñas decoraciones basadas en el estilo mediterráneo

Ten en cuenta que nunca debemos sobrecargar con elementos innecesarios. Cuanto más simple esté la estancia más puramente nos acercaremos al estilo mediterráneo. Puedes añadir detalles como caracolas, tarros de cristal llenos de arena o lienzos con motivos marítimos. ¡Quedarán genial!

estilo mediterráneo

Para conseguir que las estancias sean lo más naturales posibles, juega con las plantas. Puedes poner centros de flores en la mesa del salón o pequeñas macetas de hojas verdes en la cocina.

 

Si quieres conocer más sobre el apasionante estilo mediterráneo, podemos asesorarte. No dudes en contactarnos y estaremos encantados de escuchar cualquier idea que nos propongas. Tenemos multitud de proyectos que harán de tu hogar un espacio maravilloso.

¿Y tú, decorarías con un estilo mediterráneo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *