Sencillos consejos para decorar tu casa con la filosofía Feng Shui

Cuando escuchamos hablar del Feng Shi en la decoración de interiores, muchos son los que piensan en una decoración oriental, pero está muy lejos de ese concepto.

Más que un estilo decorativo es una filosofía. Su propio nombre se traduce como «Viento y agua», un movimiento que toma partido desde la energía vital. Ocupa el espacio de una manera consciente y armónica, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre los inquilinos de una vivienda.

Hoy en el blog, os contamos los detalles y consejos básicos para poner a punto tu casa, si quieres convertirla en un espacio de armonía bañado en el Feng Shui.

Consejos sencillos para decorar tu casa con la filosofía Feng Shui

Feng Shui

Elementos naturales en el Feng Shui

La corriente china define sus elementos naturales en 5: fuego, tierra, metal, agua y madera.

En la decoración de una casa siguiendo las normas del Feng Shui, nos basaremos principalmente en estos cinco elementos.

  • El elemento agua atrae la prosperidad. Seguro que has visto casas orientales con una fuente en el jardín. Se le asigna el color negro y azul oscuro. Simboliza la sabiduría, comunicación y viajes.
  • El elemento fuego lo puedes incorporar en chimeneas, velas (pueden expulsar o cambiar cualquier energía negativa) o en colores rojizos. Será un elemento que nos llene de entusiasmo y energía.
  • La tierra como elemento se relaciona con el color amarillo, la madera, objetos elaborados con arcilla y plantas. Se definen con este elemento personalidades tolerantes, responsables y empáticas.
  • El metal se relaciona  con los colores plateados y dorados, el otoño y los tonos neutros. Transmite éxito profesional y auge de negocios. Puedes utilizar el metal en pequeños elementos decorativos, por ejemplo en la estantería.
  • La madera, por su parte, viene definida con una personalidad muy humana. Fuertes relaciones familiares y una mente muy creativa. Puedes utilizarla en paredes o suelos.

 

Vacía, ordena y limpia

La premisa básica del Feng Shui es deshacerte de cosas que sean innecesarias.Muy parecido al minimalismo, donde sólo disponemos de los muebles que realmente necesitemos.

Haz limpieza y deja que la energía fluya.

 

feng shui

Un recibidor, amplio y luminoso

El recibidor será el mueble que dará la bienvenida a la casa, por lo que tenemos que prestarle atención.

Lo importante es que tenga luz, si no es natural, que sea artificial con pequeñas lámparas. Además, procura no introducir espejos, ya que la energía puede rebotar escapar.

Crea un acceso libre que permita la entrada de energía.

 

Respira luz

Benefíciate de toda la luz natural que puedas. Ubica los muebles que utilices en largos ratos (sofá, sillas, etc.) en orientación hacia la ventana. Para sentir la luz que entre.

Si tienes exceso de luz, puedes regularla con estores, cortinas o persianas. Pero intenta no cambiarla por luz natural.

 

El descanso es vitalidad

feng shui

Gran importancia se lleva el descanso. Por lo que el dormitorio se convierte en protagonista. Crea y diseña un dormitorio donde el silencio y la armonía sean obligatorias.

Puedes incluir un rincón de lectura o relax, cerca de la ventana y aromatizándolo con incienso.


Los colores en el Feng Shui son de vital importancia ya que nos relacionan con el mundo que nos rodea.

Debéis tener claro el valor de los espacios aireados, luminosos y limpios, así como la presencia de los elementos naturales que anteriormente os contamos.

Esperemos os hayan gustado estas ideas, si tienes alguna aportación más respecto a la decoración Feng Shui, puedes escribirla en los comentarios.

4 thoughts on “Sencillos consejos para decorar tu casa con la filosofía Feng Shui

  1. ¡Nos encantan vuestras propuestas decorativas para el hogar! Nosotros creemos que lo más importante es comprar muebles que se adecúen a las necesidades del espacio sin perder de vista el toque personal. Los artículos originales, por ejemplo, son nuestra mejor apuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *