Grifería de cocina. ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades?

Elegir la grifería de cocina perfecta es una tarea más importante de lo que creemos.

Te preguntarás, ¿por qué? pues es en la cocina donde más labores cotidianas realizamos y donde más asequibles necesitamos las cosas. Ya que tenemos que hacer las tareas “obligatoriamente”, mejor hacerlas de la manera más fácil posible.

La grifería de cocina nos facilitará la realización de nuestras tareas cotidianas, como rellenar recipientes, fregar utensilios, lavar alimentos etc… Además nos ayudará a disfrutar en mayor medida, de este lugar al que le dedicamos varias horas del día.

Vale, ya tienes decido que necesitas un nuevo grifo de cocina, pero ¿conoces cuál se ajusta más a tus necesidades?

Te dejamos una guía para que puedas elegir el grifo que encaje mejor con tu idea en la cocina.

 

Grifería de cocina. Grifo de caño alto

Es un tipo de grifería de cocina muy útil para instalarlo en esta estancia. Nos permite ampliar el hueco entre la separación que existe del fregadero al propio grifo. Esta condición se hace indispensable para llenar cazuelas o apilar distintos utensilios.

Es de los grifos más utilizados, su única desventaja es, que al tener el caño alto, el agua que cae salpica.grifería de cocina

 

Grifería de cocina. Grifo de caño curvado

Es un tipo de grifo muy parecido al de caño alto, pero en este caso su caño es curvado, de tal forma que el agua cae más cerca del fregadero, y por consiguiente, salpica menos.grifería de cocina

Su pequeña desventaja es que tenemos menos espacio para introducir utensilios en el fregadero.

Además, el grifo que os mostramos en la foto tiene una gran particularidad. Se acciona con el movimiento de la mano al pasarla por el caño. De esta forma, si tenemos las manos sucias no mancharemos el grifo, ganamos en

 

Grifería de cocina. Grifo de caño extraíble

Cuando pensamos en un grifo de caño extraíble, creemos que sigue siendo el tipo de grifo sin ningún tipo de estética, que desentonará con el diseño de nuestra cocina.

La verdad es que los grifos de caño extraíble han mejorado mucho su diseño, convirtiéndose en uno de los grifos más demandados por sus ventajas.

Nos permiten sacar el caño y acercarlo a donde necesitemos. Muy útiles para fregaderos grandes, donde necesitamos mayor movimiento.grifería de cocina


Siempre recomendamos, que para un menor consumo de agua y energía, elijamos grifos monomando. Este tipo de grifos nos ayudan a controlar mejor el caudal del agua y conseguimos la temperatura ideal en menos tiempo, lo que hará reducirnos la factura a final de mes.

grifería de cocina

 

Si además de cambiar la grifería de cocina, te gustaría mirar las opciones que existen de grifos para el baño, quizá te interese este artículo.

 

Si aún te quedan dudas y te gustaría conocer todos los modelos de grifería de cocina y sus firmas, puedes acercarte a nuestra exposición o llamarnos por teléfono, te atenderemos sin compromiso.

 

2 thoughts on “Grifería de cocina. ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades?

    1. Buenos días Marta, gracias por tu comentario. Nos alegra muchísimo que el artículo te ayude a aclarar ideas.
      Te invitamos a pasarte por nuestro blog cuando quieras.
      ¡Feliz tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *