Inspiración San valentín. Decoraciones en el rojo más romántico

¡Hoy celebramos San Valentín! ¿Tienes ya planeada una decoración para este día tan especial? Además de velas y pétalos de rosa, podemos celebrar San Valentín diseñando nuestras estancias de la manera más romántica posible.

En el blog hemos querido recopilar varias decoraciones románticas con la ayuda del tono más pasional que tenemos en la paleta de colores: nuestro querido rojo.

Inspiración San valentín

Consideramos al  rojo como el color del amor, de la pasión y del impulso vital.

Con los tonos rojizos conseguimos llamar la atención de nuestros invitados. Además estimulan tanto cuerpo como mente, y son ideales para ser utilizados en espacios destinados a la comunicación y las relaciones, ya que generan actividad en los inquilinos de la casa.

 

Paredes pintadas en rojo

Pintar una pared en color rojo puede aportarnos un diseño de lo más moderno y desenfadado. Pero no podemos olvidar que estamos hablando de un color fuerte, con mucha personalidad, y tenemos que tener especial cuidado al utilizarlo en las paredes.

Si nos excedemos con la pintura roja en una habitación pequeña, nos dará la impresión de ser más pequeña aún y perderemos luminosidad.

Inspiración San valentín

Una buena manera de utilizarlo, sería pintar tan solo una pared roja y el resto blancas. Gracias al blanco, añadiríamos un foco de luz a la estancia, lo que generaría mucha más armonía.

Inspiración San valentín

 

Elementos decorativos muy románticos

Otra opción para decorar con motivo de San Valentín es utilizar elementos decorativos en tonos rojizos. Es la mejor opción si tan sólo queremos dar unas pinceladas a la estancia en este color.

Añade elementos como alfombras, sillas, lámparas, cuadros, etc.

Si estamos decorando el cuarto de baño, sería ideal utilizar toallas, set de baño o flores en color rojo.

Inspiración San valentín

Inspiración San valentín

Inspiración San valentín

 

Las mejores combinaciones con tonos rojizos

Como hemos visto anteriormente, la combinación perfecta con rojo sería blanco, pero además dentro de nuestros diseños encontramos combinaciones totalmente diferentes.

No cabe duda que el rojo puede acompañarse de colores tierra, marrones, beige, maderas en tonos claros y oscuros. De esta manera el ambiente puede ser mucho más acogedor, cálido y confortable.

Inspiración San valentín

El color rojo San Valentín, crea una atmósfera especialmente nórdica si lo combinamos con gris.

Inspiración San valentín

¿Qué te han parecido estos diseños de estancias para San Valentín?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *