¿Cuáles son los tipos de mesa más adecuados para el comedor?

Cuando comenzamos a amueblar el comedor de nuestra casa, uno de los muebles más importantes es la mesa. Será de vital importancia elegir la adecuada, respecto al número de inquilinos, espacio disponible, gustos, etc.

Piensa en que lugar del comedor colocarás la mesa. ¿Cuánto espacio cuentas para ella? ¿Eres una persona que normalmente invita a amigos a comer?

Te contamos los diferentes tipos de mesa y sus ventajas, para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

 

Tipos de mesa para incluir en tu comedor y conseguir el salón perfecto

Mesa redonda

Una mesa redonda es muy acogedora y versátil. Favorece la tertulia ya que todos los comensales se miran a la cara. Se consideran un tipo de mesa muy agradable ya que los asistentes también se encuentran a la misma distancia y pueden hablar con facilidad.

Muchos modelos de mesa suelen apoyarse en un solo pie central, eliminando las cuatro patas típicas que pueden llegar a incomodar. Además, en estas mesas no existen esquinas que en muchas ocasiones pueden llegar a generar golpes.

mesas comedor

Sin embargo, requieren un espacio muy particular. Se necesita mucha amplitud en torno a ella.

 

Mesa cuadrada

Las mesas cuadradas son ideales para disfrutar del día a día. Mesas muy cómodas si las necesitamos para el uso diario. Sobre todo, si sois pocos inquilinos en casa, se adaptan perfectamente a cualquier desayuno, comida o cena.

mesas comedor

Lo ideal es que la mesa mida como mínimo 150 x 150 cm. Para que su utilización sea lo más cómoda cómoda posible.

 

 

Mesa ovalada

La principal característica de las mesas ovaladas es que tienen los bordes redondeados, lo que suaviza en gran medida su aspecto.

Al igual que la mesa redonda, la ovalada también ofrece una buena visión entre todos los comensales. Son perfectas para comedores estrechos.

mesas comedor

 

 

Mesa rectangular

La mesa rectangular es muy adecuada para salones amplios. Además de ser cómoda para familias de cuatro o más.

Ideal para salones amplios y alargados, es la opción más acertada porque aprovecha mejor los metros en espacios estrechos y alargados.

mesas comedor

Si tu casa está formada por cuatro o más personas, es una buena elección, ya que deja espacio suficiente para comer cómodamente, e incluso reunir invitados.

Su gran ventaja es que permiten que haya muchos más comensales en menos espacio. Si contamos con poco espacio, podemos colocar la mesa pegada a la pared, acción que no podemos hacer con la mesa redonda.

Mesas extensibles

Las mesas extensibles son mesas cuadradas que se convierten en rectangulares.

De esta forma, nos beneficiamos de la ventaja de tener una mesa pequeña que ocupe poco espacio siendo cuadrada, y cuando vengan invitados a casa, disfrutemos de una mesa rectangular, tan solo con extenderla.

mesas comedor

mesas comedor


Después de leer todos los tipos de mesas. ¿Cuál te convence más para incorporar en tu comedor?

Si todavía te quedan dudas y te gustaría conocer los distintos modelos y materiales que tenemos para mesas de comedor, puedes venir a nuestra exposición. Nuestros profesionales te asesorarán para encontrar la mejor opción para tu comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *