Muebles de cocina. ¿Cómo diseñar una cocina útil y cómoda?

La cocina es una de las estancias donde más horas pasamos al día, elaborando los platos más exquisitos, disfrutándolos, pasando tiempo con los nuestros… ¿Conoces todos los tipos de muebles de cocina que puedes incorporar?

Muebles de cocina. ¿Cómo diseñar una cocina útil y cómoda?

Tanto en cocinas grandes como pequeñas, lo más importante es disponer de unos muebles de cocina adecuados a nuestras necesidades. Estos muebles, determinarán nuestro espacio de trabajo y almacenamiento, y la comodidad y facilidad de cocinar.

muebles de cocina

La definición de cocina perfecta podemos encontrarla en aquella que disponga de muebles de cocina pensados para ayudarnos.

En este post, queremos enseñaros a diseñar una cocina útil y cómoda. Con la elección de los muebles de cocina adecuados, podrás disfrutar al 100% de una cocina amplia, ordenada y limpia.

Muebles de cocina: espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje en una cocina es una de las premisas más importantes. Necesitamos muebles de cocina donde guardar las conservas, la vajilla, los elementos de limpieza… En definitiva, todo los utensilios que usamos diariamente.

Los muebles de cocina deben ser amplios, que dejen espacio para guardar elementos grandes, como ollas y bandejas.

Una opción cada vez más utilizada es, elegir muebles escamoteables con iluminación interior. Disponen de una luz que se activa con la apertura del cajón, para ayudarte a encontrar fácilmente lo que buscas con menos luz.

Otra de las opciones que encontramos para seguir con la línea de diseño, son electrodomésticos dentro del mobiliario. Este tipo de mueble se integra completamente al ambiente sin dejar ver el propio electrodoméstico, creando armonía y diseño a partes iguales.

muebles de cocina

En la elección de cajones, puedes decantarte por cajones anchos con apertura de raíl. Esta apertura facilita en gran medida su uso diario, disminuye la posibilidad de encontrar objetos atrancados y facilita su limpieza.

Como se ve en la foto, en el interior de los cajones, puedes incluir gavetas con accesorios de madera para almacenar todo tipos de alimentos.

muebles de cocina

En el mercado existen infinidad de muebles de cocina para almacenar distintos elementos:

  • Módulos extraíbles para escobas y productos de limpieza.
  • Sistemas Tandem para despensas que proporcionan una mayor capacidad y ordenación de alimentos.
  • Muebles con mecanismo panadero o botellero.

muebles de cocina

Muebles de cocina: separadores de cajones

La organización invita al orden, y el orden invita al espacio. Añadir separadores de cajones a nuestros muebles de cocina, facilitará el orden de todos los utensilios que utilizamos a diario.

Mira estos organizadores de cajón con sistema regulable y flexible que permiten adaptar cada cajón a nuestras necesidades, ¡realmente prácticos!

muebles de cocinamuebles de cocina

Gracias a los separadores de cajones, el utillaje de cocina lo tendremos siempre a mano para cocinar de una forma mucho más cómoda.

Añade a tus muebles de cocina cajones para sartenes, ollas, cubiertos, especias, etc. ¡Y mantén todo ordenado!

muebles de cocinamuebles de cocina

 

Muebles de cocina: mesa isla

Incluir una mesa desde la encimera tipo isla, le sienta realmente espectacular a la cocina.

Una de sus ventajas es, que al tener la mesa unida a la encimera, no ocupa casi espacio en la estancia. Estos tipos de muebles de cocina, son aconsejados sobretodo, en las cocinas americanas abiertas al salón.muebles de cocina

Es una mesa más informal, nos puede servir para desayunos, comidas y cenas más improvisadas. Otorga a la cocina un estilo moderno y vanguardista.

Además, a la encimera isla podemos añadirle sillas altas, tipos taburete, para llegar fácilmente a su altura.

muebles de cocina

 

Muebles de cocina: apertura de cajones y puertas

Para disponer de espacio en cocinas más bien pequeñas, es preferible elegir una apertura de cajones especial.

Puedes encontrar soluciones de apertura coplanar con puertas correderas, apertura push (basta con una pequeña fuerza hacia dentro para abrir el cajón), tiradores uñeros, puertas elevables con sistemas eléctricos, etc.

muebles de cocina

En nuestro Showroom destacamos el formato gola. Permite un diseño basado en líneas rectas con combinaciones en horizontal y vertical, creando un estilo sencillo, moderno y actual en la cocina.

Una cocina ideal será  la que sus muebles de cocina se integran formando parte del conjunto del diseño.

muebles de cocina

 

Muebles de cocina: sistemas electrónicos

¿Habías oído hablar de componentes eléctricos en la cocina? Estos componentes se sitúan cerca de la zona de trabajo, para enchufar la batidora, la tostadora… Es una gran solución cuando los enchufes nos quedan demasiado lejos.

¿Te imaginas poder enchufar cualquier equipo electrónico con tan sólo pulsar un botón de nuestra encimera?

Puedes incluir enchufes auxiliares de diversos tipos adaptándose a encimeras, paredes e interior de muebles. De esta manera, enchufarás cualquier aparato electrónico fácilmente.

muebles de cocina

Muebles de cocina: pequeños detalles

Recuerda que el proyecto de diseñar una cocina es tuyo, es ahora el momento de tomar partido e incorporar unos muebles para cocina que puedan ayudarte en tus tareas culinarias.

En las siguientes fotos te dejamos algunas ideas de pequeños detalles que puedes incorporar en la encimera, para tener siempre a mano balletas, tablas de picar, cuchillos, especias, etc.

muebles de cocina

muebles de cocina


 Después de leer el artículo, ¿te ha servido de ayuda la información? ¿Tienes un poco más claro cómo elegir los muebles de cocina óptimos?

En nuestro Showroom podemos ayudarte a decidir los muebles adecuados que satifagan todas tus necesidades. Puede contar con nuestro equipo de profesionales, con gran experiencia en el diseño de cocinas, siempre adecuándose a cada tipo de cliente.

Si aún tienes dudas o te gustaría conocer que otras opciones existen para crear una cocina cómoda y útil, puedes contactarnos aquí.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *