Las mejores ideas para decorar paredes de interior con piedra natural

Seguro que más de una vez, has visto en varias revistas de decoración o Internet, revestimientos de interior con piedra natural. Cuando comenzó esta técnica decorativa, nos parecía una absoluta locura, ahora es una de las prácticas que más nos demandan.

Las mejores ideas para decorar paredes de interior con piedra natural

piedra naturalHoy en el blog queremos enseñaros varias ideas de cómo utilizar la piedra natural en interiores, creando estilos decorativos totalmente distintos.

¡Sigue leyendo!

 

¿Qué nos transmite la piedra natural en interiores?

Cuando pensamos en piedra, puede venirnos a la cabeza la idea de una estancia fría, donde nos cueste mucho entrar en calor. Esta idea es totalmente incierta, aunque nos parezca increíble, gracias a la piedra natural conseguimos espacios cálidos y confortables.

Nos traslada a una habitación acogedora, donde sentarse a leer un buen libro o disfrutar de la elaboración de una horneada de galletas, puede ser un verdadero placer en el fin de semana.

 

 

Estilos decorativos para interiores con piedra natural

En un principio la piedra venía determinada por ambientes rústicos y más vintage. Ahora bien, dependiendo de los colores y mobiliario que utilicemos, podemos conseguir estilos modernos, industriales o nórdicos.

 

Estilo industrial con piedra natural

piedra natural

Para conseguir el estilo industrial en cocina o salón, combinaremos piedra natural con las siguientes características:

  • Respeto a las estructuras originales. De hecho, todo el material de arquitectura se expone, no se intenta ocultar. Por lo que cualquier tubería, viga o columna será una seña de identidad en la estancia.
  • Colores sobrios: negro, gris, blanco o marrón, son los colores que normalmente se usan.
  • Mobiliario metalizado. En el ejemplo de la cocina, podemos optar por elegir los electrodomésticos metalizados.

 

Estilo nórdico o escandinavo con piedra natural

piedra natural

Si nos apetece conseguir un estilo nórdico o escandinavo en salón, comedor o dormitorio, mezclaremos piedra natural con las siguientes características:

  • Colores: el estilo nórdico es popular por el uso del blanco, por lo que sería perfecto usar piedra de color blanca. Además, para combinar el blanco, podemos añadir gris o beige.
  • El uso de madera. Al contrario que en el estilo industrial que utilizábamos mobiliario metalizado, aquí, los muebles de madera son los reyes.
  • Los muebles serán sencillos, minimalistas y con líneas rectas.

 

Estilo moderno con piedra natural

piedra natural

La piedra natural te permite crear un estilo moderno y distintivo.

Bastará con utilizarla en tan sólo una pared de la estancia, para generar originalidad y personalidad.

  • Los colores más utilizados son en general cualquier contraste. Para ello podemos usar piedra en color marrón o beige, y dar pequeñas pinceladas de contraste con colores en mate como el negro o verde pizarra.
  • Mobiliario de líneas simples y rectas.

piedra naturalUna pared de piedra agrega movimiento a una habitación. La piedra es el elemento idóneo para comedores, salones, dormitorios… En definitiva, la piedra es totalmente apta para cualquier estancia de nuestra vivienda.

¿Qué te han parecido las ideas expuestas para decorar con piedra las zonas de interior? Si tienes alguna idea más, no dudes en escribirla en los comentarios.

Si además quieres más información sobre cómo instalar una pared de piedra en tu vivienda, puedes consultarnos sin compromiso aquí. Te ofreceremos las mejores ventajas y precios para tu proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *