La regla de color 60/30/10 en el interiorismo de tu hogar

¿Has escuchado alguna vez la regla de color 60-30-10 en decoración? Esta regla se basa fundamentalmente en la elección de colores dentro de una habitación.

Los colores elegidos serán 3, distinguiéndose por su uso según los porcentajes de 60%-30%-10%.

Según esta regla, hay que escoger un color dominante y usarlo al 60%, otro secundario para usarlo en un 30% y un último color para el 10%.

Color dominante

El color dominante es el que más se ve a primera vista. Suele invadir el espacio y colorear gran parte de los elementos.

Suele utilizarse en paredes, ya sea pintura plástica, cerámica o papel pintado. Pero también puedes utilizarlo en mobiliario de gran tamaño, siempre y cuando, sea el color que más domine.

En el ejemplo del salón anterior, el color dominante es el gris, ya que pinta las paredes y los sillones de toda la estancia.

 

Color secundario

El color secundario cubrirá el 30% de la decoración. Suele usarse en parte del mobiliario y grandes textiles (cortinas, alfombras, nórdicos, fundas de sofá, etc).

En el dormitorio anterior, el color dominante es el gris de la pared y la colcha. El color secundario es el blanco dando pinceladas al cabecero, mesitas, cómoda, cuadros y cojines.

 

Color acento

El color acento son los pequeños toques que aportan el 10% de la estancia. Es protagonista en pequeños elementos como cojines, cuadros, figuras o flores.

En este dormitorio juvenil, el color dominante es el blanco que destaca en las paredes y cortinas, el marrón sería el color secundario, y el color acento sería el azul.

Después de haber aprendido la regla del 60/30/10, ¿piensas que todas las estancias la cumplen?


Si estás interesado/a en una reforma de hogar y no sabes por donde empezar, puedes consultarnos a través de nuestro teléfono o acercándote a nuestra exposición. Te informaremos de la mejor propuesta para tu casa sin ningún tipo de compromiso.

3 thoughts on “La regla de color 60/30/10 en el interiorismo de tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *