Zona de estudio. Cómo decorar y aumentar nuestra concentración

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

¿Sabrías cómo decorar una zona de estudio eficientemente?

Con la llegada de la vuelta al cole comienzan los nuevos proyectos, las horas de estudio, la puesta en marcha del nuevo curso…

Zona de estudio. Cómo decorar y aumentar nuestra concentración

Ya sea para nuestros hijos como para nosotros mismos, todos necesitamos una zona donde nos resulte más fácil concentrarnos. Una zona de estudio dedicada al trabajo, que nos ayude a conseguir todas las metas que nos propongamos.

Es imposible trabajar y estudiar en cualquier estancia de la casa. ¿Os imagináis estudiando en la cocina? Demasiados ruidos en el ambiente para conseguir prestar atención a los apuntes.

Conseguir habilitar una zona de estudio personal es posible gracias a unos sencillos pasos. ¡Sigue leyendo! En el post de hoy os queremos enseñar a decorar una zona de estudio de una forma fácil y práctica sin cambios muy costosos.

Lo primero que nos preguntamos es: ¿Qué es lo que buscamos en una zona de estudio? Silencio, concentración y relajación. Una estancia donde sentirse totalmente cómodos trabajando y donde saquemos el máximo partido al esfuerzo.

zona de estudio

 

Colores en la zona de estudio

¿Crees que tienen importancia los colores elegidos en la decoración de una zona de estudio? La respuesta es un sí rotundo.

Existe una llamada psicología del color, donde destaca la diferencia de escoger un color u otro para cada estancia de la casa.

Esta psicología afirma que cada color expresa un sentimiento en nuestro cuerpo, y desemboca en la manera de sentirnos y expresarnos.

No será igual pintar una pared de un rojo granate que de un blanco hueso.

En nuestro caso, los colores que necesitamos para decorar una zona de estudio serán colores suaves. Colores que no atiendan a distracciones, que nos hagan sentir a gusto y nos ayuden a concentrarnos en nuestras tareas.

Puedes decantarte por toda la gama de blancos, para aportar pureza, y jugar con colores más fuertes creando leves contrastes.

zona de estudio

Te damos unas pequeñas nociones de qué cualidades genera cada color en nuestro estado de ánimo:

El color verde crea optimismo reduciendo nuestro estrés, el naranja creatividad, el color celeste favorece la memoria y la relajación, el amarillo la curiosidad e interés y el rojo el entusiasmo y la actividad.

¡Ten cuidado! No recargues la zona de estudio con colores demasiado fuertes, pues reducirás su espacio y crearás sensación de agobio. Úsalos en pequeñas dosis.

 

Orden en la zona de estudio

En este apartado, más que decoración, te damos un consejo de rutina. Cuánto más ordenada mantengas la estancia más fácil resultará tu concentración y la consecución de tus objetivos.

Mantén el escritorio siempre limpio y despejado, no permitas elementos innecesarios que puedan llegar a distraer ni agobiar.

No recargues la habitación, utiliza un estilo más minimalista, donde la premisa más importante sea “menos es más”.

Para incentivar ese orden que todos buscamos, nos pueden ayudar los muebles de almacenaje.

Los muebles de almacenaje que más nos convienen en nuestra zona de estudio serán las cajoneras bajo encimera y estanterías verticales. Este tipo de muebles no reducen espacio en la habitación, ya que se encuentra o bien debajo o encima del escritorio, y nos ayudan a tener todo disponible y ordenado.

 

Luz natural en la zona de estudio

Aprovecha la luz natural que entra por la ventana. Numerosos estudios afirman que la luz solar nos ayuda a aumentar nuestra positividad y optimismo, lo que hará que cojamos con más ganas las tareas cotidianas.

Una buena opción es situar el escritorio de nuestra zona de estudio frente a la ventana y así disfrutar de la luz recibida.

zona de estudio

No te olvides de añadir una pequeña lámpara al escritorio, por si se alargan las noches de lectura. Opta por bombillas led para disminuir la factura de la luz.

 

Asiento cómodo en la zona de estudio

El elemento más importante de nuestra zona de estudio es la silla. Pensad que es donde más horas permanecemos sentados, y si no adquirimos una postura cómoda, a la larga nos traerá problemas musculares y de espalda.

Lo mejor es elegir una silla cómoda, con estructura blanda y reposa brazos.

Si no estamos a gusto sentados en la silla, menos tiempo permaneceremos en ella y más nos costará mantener la concentración.

 

Detalles en la zona de estudio

Más allá del orden y el espacio, es muy importante añadir detalles que inspiren fuerza. Estos detalles conseguirán que la propia zona de estudio sea mucho más acogedora.

Una buena idea sería enmarcar títulos conseguidos, frases de superación, elementos decorativos que nos evoquen felicidad, etc.

Apuesta por las plantas. Las plantas crean ambientes llenos de armonía, utilízalas y llena la estancia de naturaleza.


Después de leer nuestros consejos, ahora es tu momento de decorar una zona de estudio. ¡Manos a la obra!

Si aún tienes dudas y te apetece conocer más sobre la decoración de una zona de estudio, puedes acercarte a nuestra exposición donde estamos encantados de atenderte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *